¿Tiene usted alguna pregunta?

+43 (1) 325 22 58 (lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.)
+43 660 968 1900 (lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.)
Al centro de devoluciones

Medios de comunicación social

globe

BUSCAR

Máscaras de entrenamiento Phantom

Bolsa de entrenamiento Phantom

Chaleco de entrenamiento Phantom

Entrenamiento con bandas elásticas Phantom

Balón de entrenamiento Phantom

SUPERVENTAS EN EQUIPO PHANTOM

Los límites de la resistencia

¿SIEMPRE SEGUIR?

Las ultramaratones de muchas semanas y con distancias impresionantes y eventos similares en esta categoría parecen llevar cada vez más allá los límites del rendimiento humano. Los participantes recorren largas distancias, a veces durante semanas, a menudo en condiciones climáticas extremas. Siempre más alto, más rápido, más lejos parece ser el lema.

Pero, ¿existe realmente un límite fisiológico para la resistencia más allá del cual ésta se detiene en algún momento? Así lo sugiere un estudio publicado en la revista Science Advances. En esta publicación de blog descubrirá exactamente cómo sucedió esto, qué resultados se mostraron y qué ideas puede extraer de ello.

 

EL ESTUDIO

El estudio conjunto entre la Universidad de Duke y la Universidad de Aberdeen examinó a un grupo de atletas competitivos que participaron en la Race Across the USA en 2015. El objetivo era correr una distancia de 252 kilómetros por semana durante un período de cinco meses. Inicialmente, se determinó la TMB (tasa metabólica basal), es decir, el consumo de energía del cuerpo para mantener las funciones vitales, y se midió mediante espirometría la variación de la tasa metabólica total a lo largo de la carrera. Luego, los investigadores compararon los datos con otras razas. Su duración osciló entre 0,5 y más de 250 días.

Máscara de entrenamiento Phantom 

LOS RESULTADOS

En términos acumulativos surgió una clara tendencia. Gráficamente, la curva inicialmente subió rápida y bruscamente, pero luego volvió a caer hasta estabilizarse en un nivel continuo. Si bien la rotación diaria todavía era muy alta al comienzo de las carreras más largas, disminuyó gradualmente en proporción negativa a la duración hasta estabilizarse justo por debajo de tres veces la TMB. Los cuerpos de los sujetos continuaron reduciendo su consumo total de energía a pesar de la misma distancia.

 

En el siguiente paso, el grupo de investigación utilizó datos de varios estudios de sobrealimentación en los que a los sujetos se les dio específicamente mayores cantidades de energía por encima de su tasa metabólica basal. De esto se podría sacar la conclusión de que el cuerpo sólo es capaz de convertir eficazmente en energía un máximo de 2,5 veces la TMB. Si el volumen de negocios diario es mayor, se ve obligado a utilizar su propia masa corporal para obtener energía. Cae en un estado catabólico en el que, además de descomponer el tejido adiposo y los depósitos de glucógeno intramuscular, también comienza a descomponer el tejido muscular.

 

EL CONOCIMIENTO

Los resultados permiten varias teorías. Lo más probable, según el grupo de estudio, es el siguiente:
La meseta que surgió en el estudio podría representar un mecanismo de protección para que el cuerpo evite que literalmente "se agote". Al reducir la tasa metabólica basal y mantener un equilibrio energético general más económico, puede realizar la carga de trabajo durante más tiempo. Al mismo tiempo, esto probablemente también represente el umbral biológico absoluto que el cuerpo puede alcanzar para eventos de larga duración. Si se intenta superar este límite, inevitablemente se agotará para proteger los propios recursos. Sin embargo, como se ha mencionado, este efecto sólo se produce en competiciones de duración excepcional. Esto no se observó en carreras más cortas.

 

EL PROBLEMA

Los resultados no sólo permiten varias interpretaciones posibles, sino que el diseño del estudio también plantea inconsistencias. En primer lugar, hay que enumerar aquí el grupo muy pequeño de sujetos de prueba, que incluía cinco hombres y una mujer. Además, no todos los de este grupo terminaron la carrera. Un participante abandonó la carrera por agotamiento, mientras que el otro eligió una ruta alternativa más larga. Asimismo, un participante marchó con una mochila en lugar de correr la ruta. La determinación preliminar de la TMB se estimó utilizando una fórmula sin probar su precisión real, lo que puede dar lugar a grandes desviaciones del valor real. Finalmente, la espirometría, como método para determinar la TMB, ha sido criticada a menudo en el pasado debido a sus resultados inexactos.

Por lo tanto, los resultados del estudio ya no aparecen tan claramente.

Máscara de entrenamiento Phantom

 

Llevar el mensaje a casa

Si bien el estudio ciertamente puede proporcionar una pista para futuras investigaciones, no puede utilizarse para llegar a una conclusión clara, si es que llega alguna, por sí sola. Definitivamente se necesita más investigación con un mejor diseño en esta dirección para obtener conocimientos más sólidos.

 

Enlace para estudiar

Los fenómenos extremos revelan un límite alimentario al gasto máximo sostenido de energía humana



PHANTOM ATHLETICS

Nuestra comunidad es nuestro todo. ¡Esperamos sus comentarios sobre nuestro BLOG Phantom ! 🙌🏻

► Aquí podrás encontrar todas las equipaciones de nuestros deportistas -->

► Descubra todo lo que desea saber sobre nuestro producto estrella, la máscara de entrenamiento Phantom --> 

► Consigue tu máscara de entrenamiento Phantom aquí -->

► Utilice nuestro personalizador aquí para crear su máscara de entrenamiento Phantom única -->

► Consigue tu chaleco de entrenamiento Phantom -->

► Síguenos en Facebook para todas las novedades: FACEBOOK

► Síguenos en Instagram: https://goo.gl/5gM54g

Para artículos de blog más interesantes, entrenamientos gratuitos y más echa un vistazo a nuestro blog aquí -->

Puede utilizar fácilmente nuestros planes de formación en PDF gratuitos de varias semanas de duración descargar aquí -->

x