¿Tiene usted alguna pregunta?

+43 (1) 325 22 58 (lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.)
+43 660 968 1900 (lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.)
Al centro de devoluciones

Medios de comunicación social

globe

BUSCAR

Máscaras de entrenamiento Phantom

Bolsa de entrenamiento Phantom

Chaleco de entrenamiento Phantom

Entrenamiento con bandas elásticas Phantom

Balón de entrenamiento Phantom

SUPERVENTAS EN EQUIPO PHANTOM

Los fundamentos de la respiración.

La vida humana es impensable sin oxígeno. Por trivial que parezca esta afirmación, los procesos que ayudan a transportar oxígeno desde el aire ambiente a una amplia variedad de células corporales son complejos (de Marees, 2003). Debido a la distancia entre las células del cuerpo y el aire circundante, el cuerpo humano necesita sistemas de transporte especiales y complejos, en forma de sistema respiratorio, sistema cardiovascular y medio de transporte sanguíneo, para garantizar un suministro suficiente de oxígeno. Muchas partes del cuerpo participan en la respiración, como...

Respiración – Anatomía:

Vías respiratorias superiores en la zona de la cabeza:

  • Cavidad nasal

  • Faringe

  • Laringe

Vías respiratorias inferiores en la zona del tronco:

  • Tráquea (tráquea)

  • Ramas traqueales (bronquios)

  • Alvéolos pulmonares (alvéolos)

 

Cavidad nasal:

Las dos cavidades nasales están divididas en dos partes por el tabique nasal y separadas de la cavidad bucal por el paladar. En el interior, la superficie está revestida de membranas mucosas y cubierta de pelos ciliados (Fuchs y Reiß, 1990).

Funciones respiratorias de la cavidad nasal:

  • Calentamiento del aire respirable hasta 35-37°C a través de las membranas mucosas, que reciben abundante sangre.

  • Humidificación del aire respirable para evitar que se sequen las siguientes estructuras respiratorias

  • Limpiar el aire que respiramos, a través de las mucosas y los cilios, de polvo y otros pequeños cuerpos extraños

Faringe:

La faringe es una estructura muscular en forma de tubo de aproximadamente 10 a 15 cm de largo que está revestida de membranas mucosas y conecta la boca y la nariz con los alimentos y la tráquea (de Marees, 2003). La faringe también se abre a la laringe, que tiene su propio funcionamiento.

Laringe:

La laringe contigua a la faringe consta de varios cartílagos (cartílago tiroides, cartílago cricoides, cartílago aritenoides x 2) que, junto con el esqueleto óseo de la lengua, forman el esqueleto de la laringe (Fuchs, 1995).

Función respiratoria de la laringe:

  • Pasaje para respirar aire ya que conecta el tracto respiratorio superior e inferior.

  • Protege las vías respiratorias inferiores mediante un reflejo protector (tos)

Tráquea (tráquea):

Se trata de una estructura en forma de tubo de 10 a 15 cm de largo que se encuentra delante del esófago. Hasta 20 aparatos cartilaginosos en forma de herradura refuerzan la pared de la tráquea, que se divide en los dos bronquios principales a la altura de la cuarta vértebra torácica (de Marees, 2003).

Bronquios y alvéolos:

Los dos bronquios principales desembocan en los dos pulmones a la derecha y a la izquierda. Allí se dividen en ramas cada vez más pequeñas (bronquiolos). En los bronquios terminales hay conductos que tienen protuberancias pequeñas y delgadas en forma de conchas (alvéolos o alvéolos). Estos aproximadamente 300 millones de alvéolos están rodeados por una red muy unida de capilares pulmonares que son responsables del intercambio de gases (Levine/Stray-Gundersen, 1997).

Principio de funcionamiento de los pulmones y el intercambio gaseoso:

Para que el intercambio gaseoso se realice de forma rápida y suficiente y llegue a todas las estructuras tisulares, en el ser humano intervienen dos mecanismos principales:

  • El transporte rápido de gas mediante el movimiento de gases o líquidos.

Se refiere al transporte de gases a través del tracto respiratorio. A través del sistema de fuelle (pulmones, tórax, músculos respiratorios).

  • transporte rápido de gases a través del sistema vascular a través del corazón, que actúa como una bomba de válvula (de Marees, 2003).

  • El intercambio de gases relativamente lento a través de la difusión entre los alvéolos y los capilares o entre los capilares y las células. Para que en estos puntos el intercambio de gases pueda realizarse lo más rápidamente posible y en cantidades suficientes, las distancias de difusión se mantienen cortas (1/1000 mm y menos) y las superficies de intercambio grandes (superficie de los capilares pulmonares = aprox. 100 m² / superficie de los capilares musculares). = aproximadamente 600m²)(Levine / Stray -Gundersen, 1997).

La caja torácica (tórax) está formada por el esternón, las costillas y la columna torácica. Las costillas se pueden mover a través de conexiones articulares entre las costillas y la columna. Esto hace que el interior del tórax se haga más grande o más pequeño (de Marees, 2003).

El proceso activo de inhalación (inspiración) se produce mediante la contracción del diafragma y los músculos intercostales externos. Estas contracciones hacen que el interior de la garganta se expanda y así se crea una presión negativa, lo que hace que los pulmones se llenen de aire. El aire que respiramos suele tener un contenido de oxígeno del 20,9%. En los alvéolos, estas partículas de oxígeno se difunden hacia la sangre y llegan a las células en las que se metabolizan. Los productos de degradación, como el dióxido de carbono, se devuelven a la sangre a través de los capilares de las células y se transportan a los pulmones. El proceso pasivo de exhalación ocurre cuando los músculos se relajan. Esto se acompaña de una reducción del tamaño del interior del tórax y del escape de gases de los pulmones (de Marees, 2003).

Al respirar profundamente, como durante el esfuerzo físico, además de los elementos mencionados anteriormente, en la inspiración también intervienen los llamados músculos respiratorios auxiliares (músculos cervicales, músculos del pecho, músculos serratos anteriores). Este es el caso cuando el cuerpo necesita un volumen de aire ventilado de 50 l/min o más (de Marees, 2003).

Durante la espiración, los músculos abdominales y los músculos intercostales internos ayudan a encoger el interior del tórax y así asegurar un intercambio gaseoso suficiente (Fuchs, 1995).

Contacto

¿Tienes alguna pregunta sobre la máscara de entrenamiento Phantom ? Puedes contactar con nosotros en cualquier momento aquí:

  • correo electrónico: info@phantom-athletics.com

  • Tel.: +43 (0) 1 325 22 58

  • Facebook: www.facebook.com/PhAthletics

  • Instagram: phantom

  • Snapchat: phantom .athl

  • WhatsApp: +43 676 3965188

–> ¡estamos encantados de poder ayudar!

x